¿CÓMO DESARROLLAR PRODUCTOS NATURALES, RÁPIDAMENTE, SIN COMPROMETER LA CALIDAD O EL RENDIMIENTO DEL PRODUCTO?
Los consumidores son cada vez más conscientes de lo que están poniendo en sus cuerpos. Una parte, cada vez mayor, de la población compra con la mirada puesta en los atributos del producto. Quieren la menor cantidad de ingredientes posible o libres de conservantes y colorantes artificiales.
El deseo del consumidor de productos “libres de” influye en su comportamiento de compra incluso cuando están presentes ingredientes funcionalmente beneficiosos. Los consumidores están prestando más atención a lo que compran, y eso se aplica a las categorías de alimentos, bebidas y no alimentos como cuidado personal, vitaminas y suplementos.
Conozca nuestra tecnología de gelatina blanda vegetariana, VersagelTM, una opción versátil para la encapsulación de contenidos de relleno de alta viscosidad, semisólidos o pH alto.
Desde sus inicios, las cápsulas blandas vegetarianas se promocionan como productos ofrecidos a grupos religiosos, étnicos o con restricciones dietéticas que evitan el consumo de materiales de origen animal. Además de estas razones, la química de los materiales poliméricos utilizados en su fabricación da como resultado un producto con ciertas ventajas sobre las cápsulas de gelatina blanda convencionales.
Los materiales utilizados actualmente son polímeros no iónicos, principalmente carbohidratos que son poco reactivos y por lo tanto estables. Algunos de ellos tienen aplicaciones como material de empaque por su resistencia mecánica y propiedades de barrera. Dado que estos son polímeros sin carga, son más estables que las proteínas a valores extremos de pH y fuerzas iónicas moderadas.